El Ibex 35 retrocede un 0,31% a media sesión hasta los 9.664 puntos, en línea con sus pares europeos, a la espera de conocer el discurso de Jerome Powell tras su primera reunión de política monetaria como presidente de la Reserva Federal.
Al frente de las pérdidas se sitúa IAG que se deja un 1,25% hasta los 7,10 euros, seguido de Banco Sabadell, que retrocede un 1,12% hasta los 1,67 euros tras sufrir un recorte de recomendación por parte de HSBC. Le siguen Santander (-0,80%), Aena (-0,71%) y Telefónica (-071%).
BBVA también registra pérdidas (-0,47%) pese a que los analistas de HSBC han elevado su consejo sobre el banco, desde la anterior nota de ‘mantener’. No obstante, recortan ligeramente su precio objetivo desde los 8,0 a los 7,9 euros por acción. Aún así, la nueva valoración supone un potencial alcista cercano al 20% respecto al precio de cierre de la sesión de ayer.
Al frente de las ganancias figura Siemens Gamesa, que ha llegado a subir un 3% en las primeras horas hasta máximos de siete meses, pero que a media sesión se modera hasta el 1,75%. Aún así continúa liderando las subidas del selectivo español. Le siguen Indra (1,49%), Colonial (1,22%) y Grifols (1,06%).
En Europa, el Ftse londinense es el que más sube, con un alza del 0,55%, por delante del CAC parisino (0,40%) y del DAX alemán (0,32%).
La prima de riesgo repunta ligeramente hasta los 72 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,31%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 cae un 0,31% a la espera de la Fed
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…