Categorías: Mercados

El Ibex 35 baja un 1,5% a media sesión y se aleja de los 6.800 puntos

El Ibex 35 ampliaba su caída al 1,5% en la media sesión de este martes, hasta situarse en los 6.729 puntos, en una jornada en la que el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, abandona el terreno negativo después de tocarlo ayer por primera vez en su historia y llegar a caer hasta situarse en -40,08 dólares por barril.

En torno a las doce del mediodía, el petróleo WTI cotizaba en -7 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 20,3 dólares, con una caída superior al 5%.

En España, el Tesoro ha colocado 2.950 millones en letras, por encima del objetivo máximo, pero ha empezado a pagar por las letras a 9 meses por primera vez desde 2015.

La jornada está además marcada por el inicio de la presentación de resultados empresariales, entre ellos Enagás y Grifols. Enagás ganó 119 millones a marzo, un 15% más, y ha ratificado sus objetivos para 2020, a pesar del coronavirus. De su lado, Grifols registró un beneficio neto de 186,4 millones en el primer trimestre, un 63% más que un año antes.

En este escenario, las mayores caídas del Ibex 35 las presentaban Arcelormittal (-5,06%), Acerinox (-5,02%), Bankinter (-4,89%), IAG (-4,5%), Repsol (-3,93%), BBVA (-3,8%), Sabadell (-3,53%), Meliá (-3,21%), Bankia (-3,19%) y Santander (-2,82%).

Por el contrario, se mantenían en ‘verde’ en la media sesión Ence (+3,22%), Grifols (+2,37%), Enagás (+1,83%), Red Eléctrica (+1,03%), Viscofan (+0,77%), Endesa (+0,28%) y Cellnex (+0,02%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con caídas del 1,89% para Londres, del 2,46% para París, del 2,45% para Fráncfort y del 1,77% para Milán.

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en 134 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,867%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0831 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 1,5% a media sesión y se aleja de los 6.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

52 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace