Mercados

El Ibex 35 baja un 0,91% y pierde los 9.200 puntos

En este contexto, el Banco de Israel ha anunciado que llevará a cabo un programa para la venta de hasta 30.000 millones de dólares (28.340 millones de euros) en divisas con el fin de moderar la volatilidad del tipo de cambio del shekel y proporcionar la liquidez necesaria para el funcionamiento adecuado y continuo de los mercados.

En el Ibex, el valor más afectado por este conflicto ha sido IAG, cuyas acciones han caído un 5,70% ante la incertidumbre por el conflicto, que ya ha supuesto la cancelación de vuelos por parte de varias aerolíneas.

Por detrás, se han situado BBVA (-3,31%), Sabadell (-2,94%), Meliá (-2,86%), Santander (-2,69%), Grifols (-2,19%) y Amadeus (-2,12%). En el lado de las subidas, destacan Repsol (+2,29%), Indra (+1,68%), Endesa (+1,33%), Acciona Energía (+1,30%) y Solaria (+1,27%).

Al margen del conflicto, este lunes se ha conocido que la producción industrial de Alemania registró el pasado mes de agosto una caída del 0,2% respecto de julio, cuando había retrocedido un 0,6%, encadenando así cuatro meses consecutivos a la baja.

Las principales Bolsas europeas han cerrado en negativo, con una caída del 0,67% en Fráncfort, del 0,55% en París, del 0,46% en Milán y del 0,03% en Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se disparaba un 3,77%, hasta los 87,79 dólares, mientras que el Texas se situaba en 86,10 dólares, un 3,99% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0543 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 112,1 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,913%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 0,91% y pierde los 9.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace