En concreto, el selectivo madrileño se colocaba en los 8.663,8 puntos a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en ‘verde’.
Los mayores avances los presentaban Iberdrola (+1,69%), Naturgy (+1,69%), Rovi (+1,52%), Fluidra (+1,45%), Endesa (+1,44%) y Acerinox (+1,33%).
Por el contrario, se colocaban en el terreno negativo Siemens Gamesa (-1,26%), Solaria (-1,08%), PharmaMar (-0,92%), Amadeus (-0,37%), Santander (-0,27%) e IAG (-0,23%).
El resto de bolsas europeas presentaban subidas del 0,39% en París, del 0,67% en Fráncfort y del 0,73% en Milán, mientras que la Bolsa de Londres permanece cerrada, al ser jornada festiva en Reino Unido.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 79,65 dólares, tras subir un 1,36%, mientras que el Texas se colocaba en los 76,76 dólares, tras avanzar un 1,57%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1327 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,521%.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…