Mercados

El Ibex 35 avanza medio punto y se queda a las puertas de los 8.800 puntos

El índice español ha cerrado en los 8.799,6 puntos una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales y con los inversores a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y del mensaje de su presidente, Jerome Powell, sobre la política monetaria.

Los mayores avances del Ibex 35 los han presentado Indra (+6,82%), Sabadell (+3,43%), Santander (+2,7%), Repsol (+2,29%), Bankinter (+2,16%), Fluidra (+1,93%) e Inditex (+1,81%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Solaria (-4,22%) Siemens Gamesa (-3,21%), PharmaMar (-1,57%), Arcelormittal (-1,27%), Acerinox (-1,1%) y Amadeus (-1,05%).

El resto de bolsas del Viejo Continente también ha cerrado la jornada con subidas, a excepción de Milán, que ha retrocedido un 0,06%. Los ascensos han sido del 0,27% en Londres, del 0,53% en Milán y del 0,28% en Fráncfort.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 64,45 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 67,81 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2096 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,431%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 avanza medio punto y se queda a las puertas de los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace