Mercados

El Ibex 35 arranca la semana con una subida del 0,34%, anclado en los 9.100 puntos

En concreto, el mercado estará pendiente este martes de la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que un día después, el miércoles, se conocerán las actas de la Reserva Federal (Fed) y el jueves la publicación sobre las solicitudes de prestación por desempleo de Estados Unidos.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 9.100 puntos, tras cerrar el viernes con un alza del 2%, lo que le llevaba a cerrar la semana con un avance del 0,9%.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Telefónica (+1,47%), Mapfre (+1,23%), Acciona (+1,11%), Inditex (+0,85%), IAG (+0,78%), Indra (+0,73%) y Amadeus (+0,68%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-0,62%), BBVA (-0,61%) y Santander (-0,27%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,2% para Francfort, Londres y París.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 65 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,17%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68 dólares, con un ascenso del 0,09%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2146 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,577%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca la semana con una subida del 0,34%, anclado en los 9.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace