Categorías: Sin categoría

El Ibex 35 arranca la semana con una subida del 0,1% y se aferra a los 8.900 enteros

De esta forma, tras cerrar la semana pasada con un alza del 0,41%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.900 enteros, en una semana en la que continuará la presentación de resultados empresariales y en la que se publicará el dato del PIB de Estados Unidos o el IFO alemán, entre otras citas macro.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Colonial (+1,82%), BBVA (+1,77%), Grifols (+1,69%), ArcelorMittal (+1,47%), Sabadell (+1,44%), Merlín Properties (+1,26%) y Telefónica (+1,23%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (-2,58%), ACS (-1,31%) y Aena (-0,9%).

Tras las ganancias en Wall Street, el resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,6% para Francfort y del 0,4% para París y Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 87 dolares, con un descenso del 0,37%, mientras que el Texas se situaba en los 81 dólares, con una caída del 0,07%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0910 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 97 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,154%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca la semana con una subida del 0,1% y se aferra a los 8.900 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unas 200 autocaravanas protestan en Palma contra ordenanza de Cort que limita el uso de estos vehículos como vivienda

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de A.C.O, Javier Fuster, ha explicado…

12 minutos hace

Marketing deportivo: la receta para crear una leyenda

Las últimas décadas han sido decisivas en la evolución del marketing deportivo hasta conformar una…

32 minutos hace

Al menos 200.000 personas salen a las calles de Múnich en una nueva marcha contra la ultraderecha en Alemania

Bajo un sol radiante, mujeres, hombres y niños acudieron en masa a la explanada Theresienwiese…

2 horas hace

Las autoridades de Gaza recuperan otros 22 cuerpos y la cifra alcanza casi los 48.200 muertos por los ataques de Israel

El Ministerio de Salud de Gaza cifra exactamente el balance en 48.181 fallecidos y 111.638…

6 horas hace

El Tribunal Constitucional inicia los trabajos sobre la ley de amnistía tras resolver recusaciones

Fuentes consultadas por Europa Press indican que, tras acordarse la recusación de Macías --aprobada en…

10 horas hace

Puigdemont y Castellà pidieron a Comín que no optase a presidir el Consell de la República

Así lo ha asegurado este viernes Castellà en una publicación en X recogida por Europa…

10 horas hace