Mercados

El Ibex 35 arranca la semana con una caída del 0,15% y mantiene los 7.900 enteros

De esta forma, tras cerrar la semana pasada con una revalorización del 4,91%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 7.900 puntos en una jornada en la que se ha conocido que la economía de China ha vuelvo a ofrecer en octubre síntomas de debilidad como consecuencia de los rebrotes de Covid-19 y del impacto del contexto económico mundial, como refleja la debilidad de los índices de gestores de compra (PMI) tanto del sector servicios como de la industria, que en octubre han vuelto a registrar contracción de la actividad.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores descensos se los anotaban Inditex (-1,83%), Santander (-1,32%), Repsol (-0,98%), Sacyr (-0,25%), Red Eléctrica (-0,18%) y BBVA (-0,13%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (+1,68%), Grifols (+1,14%), Amadeus (+0,58%), ArcelorMittal (+0,17%) y Telefónica (+0,04%).

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano para Francfort, Londres y París.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este lunes en un precio de 92 dólares, con un descenso del 1%, mientras que el Texas se situaba en los 86 dólares, con una caída del 1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9927 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,187%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca la semana con una caída del 0,15% y mantiene los 7.900 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

6 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

7 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

7 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

12 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

13 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

13 horas hace