Mercados

El Ibex 35 arranca el día de Reyes con una caída del 1,3%, hasta los 8.680 puntos

También se produce en un contexto de altos contagios por ómicron, y las consecuencias que puede provocar en el crecimiento económico, así como a la aparición de otra variante del Covid-19 en Francia, denominada temporalmente Ihu.

Así, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 8.800 puntos nada más abrir el mercado, tras el mal comportamiento de la Bolsa estadounidense, con el Dow Jones cayendo un 1,07%, el S&P 500 un 1,94% y el Nasdaq otro 3,34%.

En los primeros compases de la sesión, el único valor que cotizaba en verde era CaixaBank (+0,8%), al mismo tiempo que el resto de bancos eran los que menos caían, al ser los únicos que podrían beneficiarse de un aumento gradual de los tipos de interés.

Pese al impacto que han tenido las índices estadounidenses en España, el resto de bolsas europeas amanecían con ligeras subidas del 0,64% en el caso de Francfort, del 1,2% en el de París, y del 0,57% en el de Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81 dólares, tras subir un 3,74%, mientras que el Texas se colocaba en los 78 dólares, al impulsarse otro 3,51%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1297 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,574%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca el día de Reyes con una caída del 1,3%, hasta los 8.680 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Richard Gere denuncia el tribalismo estúpido y la falta de inspiración en los líderes actuales

"Vengo de un lugar muy oscuro en América, donde un matón es el presidente, pero…

3 minutos hace

La Casa Blanca denuncia una publicación de The Washington Post sobre recortes en investigación médica

"'The Washington Post' miente a sus lectores (...). Es una mentira que lleva a equivocación.…

8 minutos hace

Destituido el secretario de Estado de Sanidad británico por mensajes racistas y sexistas en un grupo de WhatsApp

Gwynne realizó comentarios racistas sobre la diputada laborista Dianne Abbot y comentarios sexistas sobre la…

28 minutos hace

Aitana Sánchez-Gijón, Goya de Honor 2025: «Hay que tener miedo a las limpiezas étnicas y a nuevos imperialismos»

"Como dijo nuestra querida Marisa Paredes precisamente en una gala de los Goya, no hay…

38 minutos hace

Yolanda Díaz avanza que el Estatuto del Artista estará «en unas semanas»

Precisamente, esta semana el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura han acordado incluir…

2 horas hace

El mundo del cine repudia los tuits de Karla Sofía Gascón pero denuncia su «linchamiento»

De este modo, a juicio del director Juan Antonio Bayona, Karla Sofía Gascón "está siendo…

2 horas hace