Mercados

El Ibex 35 amanece plano con una caída del 0,2% y se aferra a los 8.000 puntos

De esta forma, tras ganar ayer un 0,42%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.000 enteros, en una sesión en la que además el Gobierno prevé aprobar en Consejo de Ministros el límite de gasto no financiero de 2023, conocido como ‘techo de gasto’, con el que da el pistoletazo de salida a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.

Por otro lado, los ministros de Energía de la Unión Europea se reunirán este martes para debatir la propuesta presentada de la Comisión Europea para reducir un 15% el consumo en todos los Estados miembro hasta la próxima primavera, un planteamiento para el que solicitarán ciertas excepciones atendiendo a las circunstancias de cada país de la UE, tras las reticencias manifestadas por España, Portugal o Grecia.

Así, en los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores caídas se las anotaban Inditex (-1,24%), IAG (-1,12%), Rovi (-0,92%), Sabadell (-0,89%), BBVA (-0,76%), Bankinter (-0,72%) y Santander (-0,61%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (+1,69%), ArcelorMittal (+1,02%), Grifols (+0,56%), Iberdrola (+0,55%) y Acerinox (+0,52%).

El resto de bolsas europeas abrían también a la baja en el caso de Francfort y París, con caídas del 0,1%, mientras que Londres avanzaba un 0,5%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 101 dólares, con un ascenso del 1,6%, mientras que el Texas se colocaba en los 98 dólares, tras subir un 1,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0219 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece plano con una caída del 0,2% y se aferra a los 8.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace