Mercados

El Ibex 35 amanece con una caída del 0,27%, a las puertas de los 9.200 puntos

Como han venido haciendo desde que empezó la pandemia del Covid-19, los banqueros centrales del país norteamericano se han comprometido a usar «el abanico completo de herramientas» para apoyar a la economía de Estados Unidos durante esta crisis con la intención de incentivar su objetivo dual de pleno empleo y estabilidad de precios.

El presidente de la Fed de Estados Unidos, Jerome Powell, ha asegurado además que el incremento de la inflación en los próximos meses podría ser más elevado y sostenido en el tiempo que lo que reflejan sus expectativas, según las cuales los incrementos recientes se deben únicamente a «factores transitorios».

De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 0,31%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión a las puertas de la cota psicológica de los 9.200 puntos en una jornada en la que el mercado estará pendiente en España del Tesoro Público, que espera colocar este jueves entre 5.000 millones y 6.000 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, cerrando con esta subasta las emisiones correspondientes al primer semestre del año.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores caídas se las anotaban Acciona (-1,88%), Cellnex Telecom (-1,71%), Siemens Gamesa (-1,56%), Colonial (-1,25%), ArcelorMittal (-1,21%), Iberdrola (-1,14%) y Amadeus (-1,13%), mientras que en el lado contrario se colocaban Aena (+1,36%), Sabadell (+1,21%), Santander (+0,97%), BBVA (+0,96%), Bankinter (+0,94%) e IAG (+0,65%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,2% en el caso de Francfort y París y del 0,7% para Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,6%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 73 dólares, con un descenso del 0,6%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1975 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,434%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece con una caída del 0,27%, a las puertas de los 9.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Bruselas avisa a Trump de que no hay «justificación» para imponer aranceles al acero y aluminio de la UE

Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…

11 minutos hace

Cómo pagan sus compras los españoles: ¿tarjeta o efectivo?

Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…

23 minutos hace

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

43 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

51 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

57 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

11 horas hace