Categorías: Sin categoría

El Ibex 35 amanece con una bajada del 0,2% pero mantiene los 9.200 puntos

Los inversores estarán pendientes durante esta sesión bursátil, víspera del arranque de los resultados empresariales en España con la publicación de los de Bankinter este jueves, del dato definitivo de inflación de la eurozona en septiembre.

Antes de la apertura del selectivo madrileño se conocía que el Producto Interior Bruto (PIB) de China registró una expansión del 1,3% en el tercer trimestre del año respecto de los tres meses anteriores, cuando el crecimiento fue del 0,5%, según el dato revisado a la baja desde el 0,8% inicialmente anunciado.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Repsol (+1,34%), CaixaBank (+0,66%), Logista (+0,47%) y BBVA (+0,34%), mientras que en el lado contrario los ‘farolillos rojos’ más destacados eran IAG (-1,36%), Ferrovial (-0,97%) y Solaria (-0,95%).

Las principales Bolsas europeas abrían este miércoles con tendencia mixta: París y Francfort cedían un 0,11% y un 0,09%, respectivamente, mientras que Milán y Londres subían un 0,17% y un 0,02%, en cada caso.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 91 dólares, un 1,62% más, mientras que el de Texas subía un 1,86%, hasta los 87,03 dólares, ambos afectados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0578 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 111,4 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 4,017%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece con una bajada del 0,2% pero mantiene los 9.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Cómo pagan sus compras los españoles: ¿tarjeta o efectivo?

Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…

2 minutos hace

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

22 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

30 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

36 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

10 horas hace

EEUU impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a partir del lunes

"Los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el lunes: el 25 por…

11 horas hace