Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020.
El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este miércoles con un alza del 1,76%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.073,6 enteros, recuperando así la cota psicológica de los 8.000 puntos, en una jornada que ha continuado marcada por el Brexit y la nueva cepa de covid-19 en Reino Unido.
En España, se ha conocido que el PIB registró un aumento histórico en el tercer trimestre (16,4%), aunque menor al esperado. También se ha publicado que la caída de los ingresos y el aumento del gasto derivados de la crisis del coronavirus han elevado el déficit del conjunto de las administraciones públicas, excluyendo las corporaciones locales, a 78.952 millones de euros hasta octubre.
Este incremento equivaldría al 7,14% del PIB, mientras que el déficit del Estado se ha situado en el 6,54% hasta noviembre, con 72.322 millones de euros.
En este contexto, las mayores subidas del Ibex 35 las han presentado IAG (+7,07%), Meliá (+6,62%), Banco Sabadell (+5,66%), Repsol (+4,62%), Banco Santander (+3,5%), Merlin Properties (+3,21%) y Telefónica (+2,94%).
Por el contrario, solo han terminado en ‘rojo’ cinco valores: Grifols (-1,07%), Siemens Gamesa (-0,9%), PharmaMar (-0,34%), Viscofán (-0,25%) y Solaria (-0,09%).
Las principales plazas europeas también han concluido la jornada de este miércoles con subidas, del 0,66% para el Ftse 100 de Londres, del 1,11% para el Cac 40 de París, del 1,26% para el Dax de Fránfort y del 1,31% para el Mib de Milán.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 48,35 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 51,44 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar escalaba a 1,2197 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,071%.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…