Mercados

El Ibex 35 abre plano y se mantiene en el entorno de los 8.500 puntos

Los títulos de Caixabank cotizaban en la apertura del Ibex 35 con un retroceso del 1%, mientras que los de Fluidra se anotaba una subida del 0,21% en sus primeros cruces como integrante del Ibex 35.

Al comienzo de la sesión en la Plaza de la Lealtad, los mayores descensos entre los componentes del selectivo madrileño correspondían a Telefónica, con una caída del 3,60%, después de la OPA de 2.000 millones lanzada por MásMóvil sobre Euskaltel.

Por el contrario, los valores del Ibex 35 con una apertura más positiva eran Almirall, con una subida del 7,51%, por delante de Cellnex, con un repunte del 3,93%, y de Naturgy, con un avance del 1,56%.

Entre los valores del sector bancario en el Ibex 35, aparte de Caixabank, los títulos del Santander y BBVA cedían un 0,62% y un 0,52%, respectivamente, mientras que el Sabadell perdía un 0,45%. Por contra, las acciones de Bankinter se anotaban una subida del 0,24%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente apostaba claramente por las subidas en el inicio de la sesión de este lunes. De este modo, el Ftse 100 de Londres subía un 0,17% y el Cac 40 de París un 0,36%, mientras que el Dax de Fráncfort lo hacía un 0,45%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre plano y se mantiene en el entorno de los 8.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

5 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

5 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

6 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

11 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

12 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

12 horas hace