Mercados

El Ibex 35 abre plano y busca los 7.600 puntos en el arranque de resultados de los bancos

En concreto, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea tratarán este jueves de salvar las diferencias que les alejan de nuevas medidas para intervenir el mercado energético y rebajar la factura de hogares y empresas, por ejemplo con un límite temporal y flexible al precio de las compras de gas en la Unión Europea mientras se diseña una reforma de mayor calado o con un mínimo de compras conjuntas obligatorias para llenar las reservas nacionales.

De esta forma, tras caer ayer un 0,3%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en tocar la cota psicológica de los 7.600 puntos, en una semana que seguirá marcada por las presiones de inflación, las subidas de tipos y el proceso de desaceleración económica.

Los inversores han conocido que el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 7 de octubre, ha indicado que varias regiones del país ya se encuentran en recesión.

El documento indica que la actividad económica a nivel nacional se expandió «modestamente» desde el último informe, aunque las condiciones variaron mucho dependiendo de los sectores económicos y las áreas geográficas.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas se las anotaban Bankinter (+3,77%), Sabadell (+1,94%), Caixabank (+1,47%), Repsol (+1,2%), Sacyr (+0,17%) y Santander (+0,15%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-1,09%), Inditex (-0,64%), Iberdrola (-0,4%) y Telefónica (-0,34%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,6% para Francfort y del 0,4% para París, mientras que Londres subía un 0,3%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 93 dólares, con un ascenso del 0,95%, mientras que el Texas se situaba en los 85 dólares, con una subida del 1,46%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9781 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,587%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre plano y busca los 7.600 puntos en el arranque de resultados de los bancos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

“Marquito, es tuyo el Canal”

Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…

4 minutos hace

Unicaja Banco sube más de un 3% tras duplicar su beneficio en 2024 y ajustar el pay-out al 60%

De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…

6 minutos hace

No todos los cánceres son iguales: ¿por qué algunos matan más que otros?

Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…

13 minutos hace

Yolanda Díaz defiende que los datos de paro de enero son los «más bajos» de los últimos 17 años

"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…

19 minutos hace

UBS gana 4.953 millones en 2024 y recomprará acciones por importe de 2.922 millones en 2025

Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…

22 minutos hace

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,2%, por encima de los 12.200 puntos, en plena guerra comercial

En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…

25 minutos hace