De este modo, en los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Lealtad los títulos de Solaria protagonizaban las subidas más significativas, con un avance del 3,36%, por delante del 2,62% que subían las acciones de Siemens Gamesa y del 2,04% que avanzaban las de BBVA.
En el extremo opuesto del selectivo, los títulos de Mapfre cedían un 0,77% en el arranque de la sesión y los de Bankinter se dejaban un 0,56%, mientras que Enagas perdía un 0,46%.
Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, aparte de BBVA y Bankinter, se imponían las subidas en la apertura. En concreto, el Santander avanzaba un 0,64% y Caixabank un 0,40%, mientras que Bankia repuntaba un 0,29% y el Sabadell ganaba un 0,43%.
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también cotizaba en positivo al comienzo de la sesión de este jueves. Así, el londinense Ftse100 subía un 0,19% y el parisino Cac 40 un 0,31%, mientras que el Dax de Fráncfort repuntaba un 0,06%.