Mercados

El Ibex 35 abre con un alza del 0,29%

Lagarde advirtió este martes, al arranque del este foro bancario que organiza anualmente el BCE, del riesgo de que las empresas traten de defender sus márgenes sin absorber los crecientes costes laborales, añadiendo que «es poco probable» que pueda declararse en un futuro próximo que los tipos de interés hayan tocado techo.

Este coloquio bancario también contará durante la sesión de este miércoles con la participación del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y del economista jefe de la institución, Philip Lane. Por su parte, el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria, intervendrá en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas.

Powell asistirá mañana a un acto del Banco de España en Madrid, en una jornada en la que se conocerán los datos de inflación en Alemania y España, a la par que el viernes se publicará el dato actualizado del PIB de Reino Unido en el primer trimestre, el paro de Alemania y la inflación del conjunto de la eurozona.

El Ibex 35 iniciaba la jornada por encima de los 9.400 puntos, destacando los avances de Ferrovial (+0,77%), Acciona (+0,59%), Fluidra (+0,47%) y Cellnex (+0,44%), mientras que en el lado de los descensos destacaban los de Repsol (-0,38%) e Inditex, cuyas acciones cedían un 0,12% en los primeros compases de la jornada bursátil.

Las principales plazas europeas también han abierto este miércoles con signo positivo: del 0,58% para Milán, del 0,57% para Francfort, del 0,49% para París y del 0,39% para Londres.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent subía un 0,21%, hasta los 72,66 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ascendía hasta los 67,83 dólares, un 0,19% más.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,316%, con la prima de riesgo alcanzando los 95,7 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0941 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con un alza del 0,29%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

2 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

2 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

3 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

8 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

9 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

9 horas hace