El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.527,40 enteros a las 9.01 horas, a la espera de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre los tipos de interés y en un entorno marcado por el temor ante el avance del nuevo coronavirus chino. De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en verde y lograba conquistar la cota psicológica de los 9.500 enteros, impulsado por Banco Santander, que lideraba las ganancias, con un alza del 3%, tras presentar sus resultados de 2019.
En una semana festiva para la mayoría de las bolsas asiáticas por la festividad del nuevo año lunar, el índice Nikkei ha cerrado la sesión con un alza del 0,71%, mientras que el Hang Seng se ha desplomado un 2,84%.
En los primeros compases de la sesión de este miércoles, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Santabder (+3,08%), ArcelorMittal (+1,28%), BBVA (+1,12%), Colonial (+1%), Bankinter (+0,9%), Ence (+0,75%) y Repsol (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-0,6%), Grifols (-0,5%) y Telefónica (-0,4%), entre otros.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en los 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.
El resto de bolsas europeas han abierto con comportamiento plano en el caso de Francfort y París, mientras que Londres avanzaba un 0,1%.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1003 ‘billetes verdes’.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…