El grupo chino Dalian Wanda ha vendido su participación en el capital social del Atlético de Madrid, que asciende al 17%, a la israelí Quantum Pacific Group, según informa el propio club de fútbol en un comunicado. De esta manera, el grupo israelí eleva su actual participación del 15% al 32%.
Por su parte, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad. Según el club, la decisión de Wanda de desinvertir se enmarca en la estrategia global del grupo chino.
A pesar de la salida de Dalian Wanda del accionariado del club, el grupo chino se mantiene como patrocinador y por tanto el estadio rojiblando continuará llevando su nombre en las próximas temporadas. Asimismo, se mantendrá el proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes, en el que ambas entidades llevan colaborando desde hace seis años. Por último, ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports.