Categorías: Motor

El Grupo PSA reduce un 14,3% sus ventas mundiales en enero, hasta 206.861 unidades

Por regiones, el grupo que dirige Carlos Tavares comercializó 182.549 unidades en Europa el mes pasado, un 14,2% menos, mientras que en Oriente Medio y África vendió 9.073 unidades, un 101,6% más, y 8.964 unidades en Latinoamérica, un 3% menos.

En China y Sudeste asiático, la compañía automovilística registró un volumen de ventas de 4.081 unidades, un 68,5% menos, al tiempo que matriculó 1.305 unidades en India y Pacífico, un 13,7% menos, y 889 unidades en Eurasia, un 104,4% más.

Por marcas, Peugeot cerró el primer mes del año con 82.113 unidades vendidas, un 9,5% menos, mientras que Citroën vendió 56.711 unidades, lo que representa una disminución del 13% respecto al mismo período de 2019.

Las entregas mundiales de DS experimentaron un crecimiento mensual del 48,9%, hasta 4.364 unidades, y Opel/Vauxhall contabilizó unas entregas de 63.673 unidades el mes pasado, con una reducción del 22,9%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Grupo PSA reduce un 14,3% sus ventas mundiales en enero, hasta 206.861 unidades

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace