La presión sobre las UCIs en la Comunidad de Madrid hoy es “menor”. Así lo ha destacado María José Sierra, jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha dejado claro que esta situación no quiere decir que “nos tengamos que relajar”. “La disminución de la presión es el objetivo que estamos persiguiendo”, ha defendido Sierra, que un día más ha sustituido como portavoz a Fernando Simón, que dio positivo por Covid-19.
En la habitual comparecencia diaria para detallar los datos sobre esta pandemia, ha afirmado que “es muy buena noticia que al menos en unas comunidades –como la madrileña- tanto la presión hospitalaria como la presión de UCIs parece que está mejorando”. No obstante, ha dejado claro que los datos al respecto “no son iguales en todas” las regiones, ya que no todas se encuentran en el “mismo punto” de la expansión del virus.
Según las cifras publicadas por Sanidad, la Comunidad de Madrid tiene las mismas personas ingresadas en estas unidades de cuidados, 1.514, que había ayer. Ninguna más. En comparación con el lunes, sí que ha aumentado en medio centenar (54).
Por su parte, Fernando Simón ha señalado que España ya ha llegado al pico en la curva del coronavirus y estaría “descendiendo”. “Ahora mismo ya no estamos en el caballo de batalla de si llegamos o no al pico, parece que ya estamos ahí, que ya estamos descendiendo”, ha asegurado a través de videoconferencia desde su casa, donde se encuentra tras dar positivo.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno ve una «menor presión» en las UCIs de Madrid
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…