Montero, en una entrevista en TVE, ha apuntado que la reforma fiscal acordada por el Ejecutivo de coalición permite el desembolso de los fondos europeos. Una partida millonaria que está haciendo que España “sea líder en creación de empleo y que son un estímulo muy importante” para la economía del país.
“En estos días la OCDE ha dicho que España está creciendo al doble de lo que crecen los países de la OCDE. Ahí es nada”, ha destacado la vicepresidenta y ministra, quien ha remarcado que “eso es una cantidad muy importante de estímulo al crecimiento”.
El plan fiscal, ha continuado, “da profundidad a toda la tarea del Gobierno y a la capacidad de interlocución con los grupos políticos”.
“Hemos aprendido mucho de esta negociación y más que lo haremos en el futuro. Y esto significa que la democracia española se está ya desarrollando en los mismos parámetros que la mayoría de países europeos donde no existen gobiernos en mayoría”, ha asegurado Montero.
Según la titular de Hacienda, el visto bueno del Congreso a la reforma fiscal “abre un camino muy importante para seguir explorando, en este caso, los presupuestos, que es mi siguiente meta”.