El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes subir un 0,25% el sueldo a los trabajadores de la función pública a partir del próximo 1 de julio. El Gobierno de Pedro Sánchez había acordado con sindicatos y patronal este aumento en las retribuciones de los funcionarios si el PIB se incrementaba más allá del 2,5% para 2018. Al final, según el INE, este dato fue del 2,6%.
Así lo ha anunciado la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la tradicional comparecencia ante los medios de comunicación posterior a la reunión de los viernes del Consejo de Ministros. Según ha explicado Celaá, con esta decisión, la subida para los funcionarios será del 2,5%.
Al mencionado 0,25% hay que sumar el incremento del 2,25% pactado por el Ejecutivo con los agentes sociales. En aquel acuerdo se incorporó “una cautela”, ha señalado la portavoz del Gobierno, que era que si el PIB se incrementa más allá del 2,5% para 2018 se sumará un 0,25% más a ese porcentaje de subida de los funcionarios.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…