La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; y la responsable de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se reúnen con representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). El Gobierno trata de buscar una solucionar a este conflicto.
Sin embargo, esta cita no ha hecho más que calentar los ánimos. A ella no se ha convocado a la plataforma convocante de estos paros. “Hoy el ministerio se reúne otra vez con la gente equivocada (Comité de Transporte) y sigue perdiendo el tiempo y alargando este paro que ya ha empezado a desabastecer mucha industria y a presionar a la administración”.
Así lo lamenta en un comunicado en el que deja claro que “seguimos fuertes y concienciados” y no moverán ficha “hasta que seamos escuchados y tengamos soluciones”. La plataforma condena “el trato que se nos está dando por parte de la Administración y de las autoridades”. Según afirma, “nos tratan de delincuentes y pretenden saltarse todos nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores”.
Ante esto, llama a los transportistas a “mantener el gran éxito de este paro y arreglar unos problemas que nos merecemos y necesitamos erradicar de raíz”. “Sigamos paseando nuestros camiones para que se vean, sigamos saliendo a las plazas de los pueblos y ciudades a que sepan que el pueblo está con nosotros”, defiende.