El Gobierno ya tiene candidata para sustituir a Román Escolano, nombrado nuevo ministro de Economía, en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El portavoz y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que el Ejecutivo va a proponer para ese cargo a Emma Navarro, actual secretaria general del Tesoro. Un anuncio no exento de lío.
En la habitual comparecencia de los viernes tras el Consejo de Ministros, el primero de Escolano como sustituto de Luis de Guindos, el portavoz del Gobierno ha presumido de que Navarro se convertirá en la primera mujer en ocupar este puesto en el BEI. Pero no es así.
El titular de Educación se ha olvidado de la socialista Magdalena Álvarez, que ostentó la vicepresidencia de esta institución desde 2010 hasta 2014, cuando dimisión por el ‘caso de los ERE’.
Después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicara el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y antes de que comenzaran las preguntas, Méndez de Vigo ha admitido su error. “Navarro no va a ser la primera mujer del BEI. Hubo otra y además española, que era la señora Magdalena Álvarez”, ha reconocido el portavoz del Ejcutivo.
El PP, en su cuenta oficial de Twitter, también ha tenido que rectificar.
El Ministro Méndez de Vigo ha anunciado, en rueda de prensa tras el #CMin, que se propone como vicepresidenta del BEI a Dª Emma Navarro.
🔴 Rectificamos 👉 No será la primera mujer que ostente el cargo, ya que anteriormente lo ocupó Dª Magdalena Álvarez. pic.twitter.com/eKw6nTsC0q
— Partido Popular 🇪🇸 (@PPopular) 9 de marzo de 2018