Los últimos bombardeos mortales de Arabia Saudí en Yemen hacen replantear algunas relaciones entre el Gobierno español y el saudí. En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado que revisará la venta de armas al país asiático “para asegurar su efectividad”.
Mientras, los socialistas han compartido la “preocupación” de la ONU por estos últimos ataques aéreos de Arabia Saudí que dejaron decenas de muertos, la mayoría de ellos niños. “El dolor de sus familias se añade a la gigantesca tragedia humanitaria que sufre este país”, ha lamentado el Ejecutivo.
No obstante, el Gobierno de Sánchez ha explicado que la venta de material de defensa a todos los países de esta zona está sujeta a “estrictas condiciones”. Según, el Ministerio de Asuntos Exteriores se exige que se incluya una garantía de que las armas vendidas no sean utilizadas fuera del país.
En todo caso, el Ejecutivo ha reclamado “a todas las partes en conflicto” a que se respeten los principios del derecho humanitario bélico. En 2017, la industria española exportó material de defensa por un importe de más de 361 millones de euros a los países que forman parte de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí y que participa en la guerra de Yemen.
Por último, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha concluido que “solo puede haber una solución política al conflicto yemení”.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…