Asimismo, desde el departamento de Nadia Claviño inciden en que “como ha quedado claro, por los análisis del supervisor del mercado de valores (CNMV) y Bolsas y Mercados Españoles (BME), las empresas cotizadas en España pueden cotizar en la bolsa norteamericana si así lo solicitan”. Por lo tanto, “no existen obstáculos legales, normativos o de operativa que lo impidan”. Uno de los motivos expuestos por Ferrovial para esta decisión.
Economía también remarca que “todas las previsiones nacionales e internacionales apuntan a un crecimiento económico de nuestro país este año que casi duplica la media europea y de las principales economías de la zona euro”.
“España es un país competitivo, que atrae talento e inversiones”, afirma el Gobierno, que recuerda que en 2022, “la inversión extranjera superó los 34.178 millones de euros, el segundo mejor año de la historia”.
Según Economía, “vamos a continuar trabajando de manera constructiva con todas las empresas españolas para defender sus intereses e impulsar su expansión y crecimiento”.