El Gobierno ha adelantado parte de su estrategia frente al ERE de extinción presentado por Alcoa para sus plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha adelantado que están estudiando el expediente para poder recurrirlo y así “ganar tiempo” para que inversores internacionales presenten alternativas a las dos plantas.
La socialista ha apuntado que piensan dar este paso después de apreciar una “serie de errores” en el ERE de Alcoa. “Queremos que no presenten el ERE, estamos forzando para que eso sea así”, ha trasladado en una rueda de prensa tras presidir el Consejo Interterritorial de Internacionalización, tal y como ha recogido Europa Press.
Maroto ha informado que esperan ganar el tiempo necesario para que los inversores puedan mantener “al menos” las unidades operativas y el empleo. De hecho, la ministra de Industria ha avanzado que ya han mantenido reuniones con posibles inversores.
Al mismo tiempo, ha explicado que el comité de empresa les ha hecho llegar este lunes una propuesta para constituir una mesa de trabajo. Según Maroto, este paso permitirá conocer “de primera mano” toda la información disponible.
Por el momento, la ministra del Gobierno de Pedro Sánchez ha aseverado que está trabajando “constantemente” para evitar el conflicto. Así, ha avanzado que ella y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirán el 8 de noviembre con los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y del Principado de Asturias, Javier Fernández, para coordinar actuaciones y plantear distintos escenarios.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…