La última encuesta del CIS no altera al PSOE pese a los buenos resultados. O eso ha manifestado el ministro de Fomento y secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos. El dirigente ha rechazado un adelanto electoral para aprovechar el impulso que tendría Pedro Sánchez, tal y como ha desvelado el barómetro.
“Vamos a actuar con responsabilidad y no vamos a jugar al ventajismo”, ha aseverado Ábalos. De hecho, el ministro del Gobierno de Sánchez ha afirmado que tienen que “cumplir su función y encarar problemas importantes de este país”.
Estas palabras de Ábalos llegan el mismo día en el que el PP ha rechazado los resultados afirmando que se trata de un estudio “caducado” porque se realizó cuando Pablo Casado aún no era líder de los conservadores.
Mientras tanto, el barómetro del CIS, el primero tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, ha otorgado al PSOE un 29,9% en intención de voto. De esta manera, se trata del primer sondeo desde 2009 en el que los socialistas son primera fuerza.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…