“Vamos a ampliar durante tres meses más la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta de alquiler de vivienda cuando el arrendador sea o un gran tenedor o una entidad pública”. Asimismo, durante su intervención en el Pleno del Congreso, Sánchez ha afirmado que pasará lo mismo con aquellos “contratos que puedan acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses de alquileres de vivienda en los mismos términos que el contrato en vigor”. “También”, ha continuado, se ampliará tres meses “la suspensión de desahucios y lanzamientos de arrendatarios vulnerables sin alternativa habitacional”.
Todas estas medidas, ha recordado el presidente del Gobierno, estaban vigentes hasta 9 de mayo con motivo de la finalización estado de alarma y ahora se van a prolongar por tres meses más.
Sánchez ha hecho este anuncio durante su comparecencia para dar cuenta del mencionado estado de alarma, la situación del Covid-19 y para presentar el Plan de Recuperación. Antes, ha iniciado su intervención reivindicando la Segunda República en el 90 aniversario de su proclamación. Ha relacionado esta fecha, el 14 de abril de 1931, con otros hitos, como la aprobación de la Constitución de 1978.