El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El Ministerio de Sanidad ha anunciado la llegada de nuevos test rápidos del coronavirus tras tener que devolver miles de estas pruebas defectuosas que no cumplían con los necesarios estándares de calidad europeos.
“En breve vamos a poder tener una cantidad suficiente de test rápidos”, ha afirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha dejado claro que estos nuevos test sí que cuentan con la calidad que se especifica en sus certificados. Algo que no cumplían las pruebas adquiridas en China por medio de un proveedor nacional.
Asimismo, en su habitual rueda de prensa diaria para dar los datos en torno al Covid 19, ha reiterado que estos días se están haciendo entre 15.000 y 20.000 PCR.
Previamente, Simón ha explicado que la empresa a la que se adquirieron los primeros test rápidos se ha comprometido a sustituir los fallidos por otros de otro tipo “que sí han mostrado sensibilidad adecuada”. Eso sí, el director del centro de alertas ha evitado en todo momento concretar cuántos test se compraron en un momento, así como los que vendrán “en breve”. Según ha desvelado esta mañana la SER, la cifra de los defectuosos comprados por el Ejecutivo rondaría los 60.000.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…