Economía

El Gobierno prevé que el FROB pierda 42 millones en 2021 y 8,5 millones en 2022

Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, presentado este miércoles por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

En el ejercicio 2020, el FROB disparó sus pérdidas hasta 3.639 millones de euros, casi 13 veces por encima de las de 2019, debido al deterioro registrado como consecuencia de la fusión entre CaixaBank y Bankia en el Grupo BFA, que supuso para el organismo un impacto negativo en la cuenta de resultados de 3.556 millones de euros.

El Ejecutivo prevé que la cifra de negocios del FROB ascienda a 24,6 millones en 2021 y a 26,6 millones en 2022, con un beneficio de explotación de 26,14 millones este año y de 11,5 millones el que viene.

Aunque para ambos ejercicios espera unos ingresos financieros de 300.000 euros, los gastos financieros que prevé para 2021 ascienden a 68,57 millones, frente a los 20,3 millones de 2022, lo que arroja un resultado financiero negativo de 68,27 millones en 2021 y de 20 millones en 2022.

La estimación del Gobierno contempla que, después de impuestos, el FROB registrará unas pérdidas netas de 42,13 millones en 2021 y de 8,56 millones de euros en 2022.

De acuerdo con el nuevo proyecto de Presupuestos, el endeudamiento del organismo presidido por Paula Conthe previsto a final de 2022 será de 6.867 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno prevé que el FROB pierda 42 millones en 2021 y 8,5 millones en 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El 25% de los pisos turísticos que el Ayuntamiento de Madrid considera legales carece de licencia

Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que ha puesto de manifiesto que de…

2 minutos hace

Todo sobre las tierras raras: ¿Qué las hace especiales? ¿Por qué vienen de China?

Pero ¿qué tienen estos materiales que los hace tan especiales, qué tiene China para acaparar…

8 minutos hace

Entre juego casual y tragamonedas: la estética «kawaii» como tendencia

Colores pastel, personajes adorables, sonidos dulces. El universo "kawaii" está invadiendo el gaming. Y no…

36 minutos hace

El Ayuntamiento de Madrid sanciona a Pablo Iglesias por exceso de aforo en la Taberna Garibaldi

“Pablo Iglesias no está al margen de la ley, Pablo Iglesias tiene que cumplir las…

48 minutos hace

La Audiencia archiva la causa contra Nacho Cano por los becarios del musical Malinche

Los magistrados entienden que los investigados, a los que se les estima parcialmente el recurso,…

1 hora hace

Apple estudia trasladar a India la producción de todos los iPhone con destino a EEUU

De este modo, recoge Europa Press, el gigante de Cupertino tiene el objetivo de abastecerse…

2 horas hace