“Apretad, hacéis bien en apretar”. Estas palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a los CDR han tenido respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha recordado al líder catalán que es su “responsabilidad” mantener el orden público.
Aprovechando el primer aniversario del 1-O, Torra se ha querido dirigir al mundo independentista, algo que no ha desaprovechado Borrell. El ministro de Sánchez ha advertido que va a “exigir a cada cual su responsabilidad”, aunque el Ejecutivo central esté por la labor de “bajar la tensión y mantener el diálogo”.
“El orden quiere decir el orden, y el orden público en Cataluña lo ha de garantizar la Generalitat, que está presidida por el señor Torra”, ha sentenciado el socialista. Al mismo tiempo, ha llamado a que todo el mundo contribuya “desde su papel institucional” a llamar a la serenidad y al orden”.
De hecho, Borrell se ha mostrado convencido de que “el señor Torra también estará interesado en mantener el orden público” en las calles, los medios de comunicación o las vías ferroviarias.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…