Economía

El Gobierno ofrecerá ayudas de hasta 7.000 euros a la compra de un coche eléctrico

Tal como ha indicado Ribera en la presentación del nuevo programa de ayudas, el nuevo Moves estará dotado con un presupuesto de 400 millones de euros, ampliable a los 800 millones de euros en caso de que haya demanda suficiente.

Se pretende que esté abierto desde este sábado hasta 2023, para así evitar “incisos” y “desajustes”, además de “confusiones” entre los consumidores finales.

Este nuevo programa de ayudas incrementa las subvenciones para particulares y autónomos, con una dotación de hasta 7.000 euros para la adquisición de un coche eléctrico, en caso de que se achatarre un modelo antiguo de combustión.

Ribera también ha destacado que el Moves va dirigido al despliegue de infraestructura de recarga, por lo que también serán subvencionados, recoge Europa Press. Además, en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, los habitantes tendrán una ayuda de un 10% más tanto para adquisición como para puntos de recarga.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno ofrecerá ayudas de hasta 7.000 euros a la compra de un coche eléctrico

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace