“No, no, no y no”. El Gobierno responde con un no absoluto a las informaciones que apuntan al presunto chantaje al que fue sometido Mariano Rajoy por parte de Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, por culpa de una supuesta cinta donde aparece un empresario admitiendo pagos irregulares al Partido Popular.
Ariza ha negado la existencia de esos chantajes y el Gobierno ha hecho lo mismo. El portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, considera que cualquiera que conozca medianamente al presidente del Gobierno “sabe que no se le puede chantajear”.
Sobre las informaciones las tilda como de “conversaciones entre terceras personas algunas de las cuales ha desmentido esas informaciones”, en referencia a Julio Ariza y su intervención en La Sexta, donde ha rechazado la ‘extorsión’.
Méndez de Vigo ha lamentado la existencia de una suerte de “inquisición” donde la “probatio diabólica” parece volver a la actualidad mediática. “Mostrar algo que uno no ha hecho es muy difícil. Lo que hay que hacer es probar que alguien ha hecho algo”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…