La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha afirmado este miércoles que el Gobierno no ha cambiado su política en relación con Venezuela, pero ha evitado nombrar a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
Así se ha pronunciado Calvo a su llegada a la Comisión Constitucional del Congreso, según Europa Press, al ser preguntada si considera que Guaidó es presidente encargado de Venezuela o líder de la oposición, después de que Sánchez le haya llamado “líder de la oposición” durante su intervención en el Pleno de la Cámara.
“No hemos cambiado nuestra política en relación a Venezuela, bien saben”, ha manifestado Calvo, sin citar a Guaidó en ningún momento. Preguntada entonces si había sido un lapsus del jefe del Ejecutivo, no ha realizado más declaraciones y se ha dirigido a la Comisión Constitucional para iniciar su primera comparecencia parlamentaria en esta legislatura.
Tras las palabras de Sánchez llamando a Guaidó “líder de la oposición”, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido al Gobierno una “rectificación pública” y le ha acusado de asumir el “lenguaje del chavismo” y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.