El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha explicado hoy que el Gobierno ha iniciado una reclamación a la familia Franco de la propiedad del Pazo de Meirás para el Estado por considerar que “actuaron contra derecho”.
Esa ha sido la justificación que ha hoy dado el jefe del Ejecutivo hoy durante una entrevista en RTVE, después de que auer el Gobierno en funciones presentara una demanda en los juzgados de La Coruña para reclamar la devolución de esta propiedad.
Según publica El País la demanda de la Abogacía del Estado se basa en un documento del 3 de agosto de 1938 desconocido hasta ahora, firmado ante notario en el despacho del gobernador civil, con el que se confirmaría que el contrato de venta, tres años después, a Franco fue «fraudulento» porque ya era residencia de la Jefatura del Estado tras su adquisición por cuestación popular.
Al ser preguntado Pedro Sánchez sobre si el Gobierno tiene la intención de que el Pazo de Meirás pase a ser del Estado, el jefe del Ejecutivo en funciones ha respondido: “sin duda”.
Y ha alegado que lo hará porque los Franco actuaron “ontra derecho”. “Así de claro”, ha zanjado.
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…