Luigi Di Maio
El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, ha agradecido las disculpas públicas de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, por la falta de reacción en los inicios de la pandemia de coronavirus y ha subrayado que es momento de «una Europea más solidaria».
Von der Leyen ha aprovechado su intervención de este jueves en el Parlamento Europeo para criticar de nuevo la falta de coordinación y solidaridad entre los estados miembro cuando los primeros casos en Italia alertaron de la llegada de la pandemia a Europa.
«Es cierto que nadie estaba realmente preparado para esto, pero también es cierto que hubo demasiadas ausencias cuando Italia necesitó ayuda en los primeros momentos», ha expresado, para después asegurar que es de «de justicia» que el bloque pida «perdón de todo corazón» a los italianos y que esa disculpa se traduzca también en un «cambio de actitud».
Di Maio ha reconocido en Facebook el mensaje de la jefa del Ejecutivo comunitario: «Admitió que muchos países al inicio de la epidemia no estaban presentes cuando necesitábamos ayuda». Sus palabras, ha añadido, «representan un importante acto de verdad, bueno para Europa y nuestra comunidad».
«Ahora la Unión Europea tiene la valentía de defender y proteger a todos los pueblos. Necesitamos una Europa más solidaria. Está en marcha una de las negociaciones más importantes de nuestra historia», ha señalado el jefe de la diplomacia italiana, en alusión al debate abierto por la posible emisión de eurobonos.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de A.C.O, Javier Fuster, ha explicado…
Las últimas décadas han sido decisivas en la evolución del marketing deportivo hasta conformar una…
Bajo un sol radiante, mujeres, hombres y niños acudieron en masa a la explanada Theresienwiese…
El Ministerio de Salud de Gaza cifra exactamente el balance en 48.181 fallecidos y 111.638…
Fuentes consultadas por Europa Press indican que, tras acordarse la recusación de Macías --aprobada en…
Así lo ha asegurado este viernes Castellà en una publicación en X recogida por Europa…