El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido poner el foco en la financiación del president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en Bélgica. El Ejecutivo da este paso con la intención de asegurarse de que no se está utilizando dinero público.
Fuentes del Gobierno aseguran que van a investigar cómo se costea Carles Puigdemont la vida en Bruselas. Mariano Rajoy y su equipo quieren impedir que dinero público pueda dedicarse a “un fugado de la justicia”, según declaraciones ofrecidas por estas fuentes a la agencia Europa Press.
El Ejecutivo también va a vigilar las estructuras paralelas que puedan crearse en las próximas fechas con la intención de arropar una supuesta presidencia honorífica de Puigdemont en Bélgica, como un Consejo de la República.
El ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado tras el Consejo de Ministros que “las estructuras institucionales de cualquier comunidad autónoma son las previstas en la Constitución y en los estatutos de autonomía. Lo otro es fantasmagoría, no tendrá ninguna efectividad. No habrá un euro del erario público para sufragar esas actividades”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…