Según sostiene este colectivo, este tipo de ayudas, “sin bajar los alquileres y cuestionar la propiedad, se lo quedan los de siempre”, en alusión a los caseros.
Dicho esto, los inquilinos e inquilinas de la comunidad advierten en un mensaje en su cuenta de X de que “no vamos a parar” e insisten en la necesidad de una “bajada inmediata al 50%” en los precios de los alquileres “o lo haremos nosotras”. En este sentido, insisten en la amenaza de una huelga para bajar los alquileres.
Asimismo, el diputado de EH Bildu Oskar Matute ha afirmado que la medida anunciada por el presidente del Gobierno “por sí sola no tendrá efectos positivos para la juventud si no va acompañada de medidas como el tope de precios”.
“Si no se frenan los abusos contra los inquilinos, los alquileres seguirán subiendo y esas ayudas públicas acabarán en los bolsillos de los propietarios”, ha destacado en un mensaje en esta red social.
Estas reacciones se producen después de que el jefe del Ejecutivo haya avanzado los citados 200 millones en ayudas al alquiler tras tomar nota de la protesta que se vivió este domingo en las calles de la capital. “El Gobierno la escucha con atención y comparte su demanda”, ha dicho Pedro Sánchez durante su intervención en el foro ‘World In Progress Barcelona’, organizado por Prisa, en CaixaForum Barcelona.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…