José Luis Escrivá y María Jesús Montero en una comparecencia tras el Consejo de Ministros.
El Gobierno espera que a finales de octubre hasta 180.000 familias cobren ya el ingreso mínimo vital (IMV), según ha apuntado hoy el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su comparecencia en La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros.
Escrivá, que ha presentado junto a la ministra Yolanda Díaz la extensión de los ERTE hasta el 31 de enero, ha anunciado que el Ejecutivo ha llevado a cabo “reajustes” en la tramitación de la renta básica para agilizar el proceso. “Son ajustes técnicos pero de una enorme relevancia porque van a permitir que los solicitantes puedan recibir” lo antes posible, que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de junio.
A finales de septiembre el ministerio ha procesado unas 410.000 solicitudes de las 900.000 recibidas. “Hemos reconocido la ayuda ya a más de 90.000 hogares” y casi 300.000 personas, ha valorado Escrivá, que ha avanzado que “nuestra expectativa” es que “podamos dar un salto” y a finales de octubre haya “casi 180.000 hogares con el ingreso mínimo vital aprobado” y que entre un 65% y un 70% de los expedientes estén en proceso de gestión.
El ministro ha recordado que “el objetivo es llegar al mayor número de hogares vulnerables”, por lo que “hacemos una monitorización prácticamente diaria” del proceso que ha permitido “identificar situaciones en los que hacen falta cambios normativos procedimentales para agilizar los trámites”.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…