El Ministerio de Transición Ecológica y, por ende, el Gobierno de España, empieza a asumir que la Cumbre Mundial del Clima celebrada en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre se cerrará sin un acuerdo ambicioso sobre la reducción de las emisiones de CO2 de los países más contaminantes.
La ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado antes los medios que evitar la doble contabilidad en los mercados globales de carbono (el famoso artículo 6 de loas Acuerdos de París) se ha erigido como el principal obstáculo para el acuerdo final. De hecho, las negociaciones están tan encalladas que la Cumbre podría alargarse a este sábado.
A estas horas se celebra un plenario informal donde las partes valoran los textos redactados. En virtud de la valoración que hagan los países, la Presidencia podrá decidir si seguir adelante o considerar que hay temas que no están maduros y encargar que se sigan trabajando.
Por último, la ministra Ribera espera que se pueda mantener en un acuerdo final el llamamiento a invitar a las partes a incrementar sus contribuciones nacionales de reducción de emisiones (NDC) en 2020, pese a que algunos países quieren retrasar su publicación hasta 2023, según recoge Europa Press.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…