La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el posible cierre de la planta de Nissan en Barcelona representa «una enorme preocupación para el Gobierno y el país», ya que tendría un impacto de «largo alcance».
En un encuentro ‘online’ organizado por Nueva Economía Forum junto al director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder
cerrará la planta de Barcelona, Díaz indicó que este tema es competencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aunque subrayó que su gabinete ya está «completamente coordinado» con él al respecto.
Asimismo, sin aventurar nada, la titular de Trabajo deseó que «ojalá que los peores designios no se cumplan» respecto al futuro de la factoría en Barcelona.
Este jueves, el diario japonés ‘Nikkei’ avanzó que Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault, un movimiento que se enmarcaría en un plan de reorganización de la firma debido a la pandemia del coronavirus y que podría incluir la reducción de un 20% de su capacidad productiva en Europa hasta 2023.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…