En una visita a la planta geotérmica de Cardial Recursos Alternativos SL con la que se pretende dar energía limpia a los invernaderos de la comarca de Níjar (Almería), Sánchez ha advertido en su intervención de que los fondos europeos constituyen “una oportunidad” para España “que no vamos a desaprovechar”.
“Vamos a apostar por la modernización de un sector productivo consolidado y dar oportunidades donde antes era inimaginable que antes las tuviéramos tener para convertirnos en productores de energía. Hay que aprovechar los fondos europeos para dar esas oportunidades”, ha remarcado, recoge Europa Press.
Sánchez ha vinculado el proyecto estratégico específico para el sector agroindustrial que se lleva este martes a Consejo de Ministros con la agenda 2030 y ha subrayado tanto el “empeño” como el “esfuerzo” de “todas” las instituciones públicas y sectores productivos “focalizado” en lograr la transición hacia un sistema energético “descarbonizado y descentralizado”.
“España, Andalucía y Almería tienen un enorme potencial para convertirse en referente del nuevo modelo energético y todas las condiciones y atributos para convertir esa transición energética en una nueva industria que mejore y transforme el modelo de crecimiento e industrial”, ha indicado.