El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, ha autorizado 1,4 millones de euros para contratar servicios de hoteles y manutención de emergencia en Cataluña en el caso de que tenga que desplazar a policías a la zona por la situación política.
En la referencia publicada en la web de Moncloa, se especifica que la partida sale para cubrir “los servicios de hoteles para el alojamiento y manutención del personal de la Dirección General de la Policía” que se tengan que desplazar.
Y, en concreto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha recalcado que se autoriza el importe para tener previsiones “por la situación derivada de la convocatoria de una consulta en dicha comunidad autónoma”.
La decisión del Ministerio del Interior llega después de las protestas que trasladaron los policías desplazados a Cataluña para cubrir la Diada y los aniversarios del procès. A inicios de septiembre, los sindicatos policiales denunciaron que las condiciones eran aún peores que en el Piolín.
Ante esta denuncia, el Gobierno socialista optó, finalmente, por reubicar en mejores condiciones a los agentes desplazados
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…
Bayrou ya había adelantado que recurriría a la prerrogativa constitucional para sacar adelante las cuentas…
España 09:00h. El Ministerio de Trabajo publica las cifras de paro registrado de enero. 09:00h.…