«El INE ha revisado al alza el crecimiento del PIB en los tres primeros trimestres de 2022, situando el conjunto del año por encima de la previsión del Gobierno y del resto de analistas e instituciones», han destacado desde el Departamento que dirige Nadia Calviño.
Estas revisiones responden principalmente al reajuste de los factores de estacionalidad tras la situación excepcional generada por la pandemia, según Asuntos Económicos.
Con todo, y según el INE, el PIB creció en un 7% 7,6% y 4,4% en los primeros tres trimestres de 2022, manteniendo el fuerte ritmo de recuperación iniciado en 2021 incluso en un contexto internacional particularmente complejo.
Si bien en el tercer trimestre la tasa intertrimestral baja una décima, al 0,1%, se produce una importante revisión al alza, del 3,8% al 4,4%, de la tasa interanual estimada para el tercer trimestre.
Según han explicado fuentes del Ministerio, este ligero recorte en la tasa intertrimestral es consecuencia del aumento del PIB en el primer semestre del año.