“Hace ocho meses, cuando conocimos las primeras informaciones, que ni siquiera apuntaban en ese momento al señor Ábalos, sino a un colaborador suyo, hicimos todo lo que había que hacer”, ha afirmado el ministro de Justicia.
Según ha recordado Bolaños a preguntas de los medios, “le apartamos del partido, le pedimos el acta y ya en ese momento no formaba parte del Gobierno”. “Desde aquel momento, hemos actuado como Gobierno con total contundencia” y “lo vamos a seguir haciendo”, ha defendido.
“Queremos ser absolutamente transparentes, que se investigue todo lo que haya que investigar, que quien tenga que pagar, que lo pague, pero la contundencia del Gobierno en esa materia es clara”, ha insistido Bolaños, que ha reiterado que “desde que tuvimos noticias de las primeras informaciones le apartamos del partido, le pedimos el acta”.
Asimismo, ha recordado que se creó una comisión de investigación en el Congreso “para que se conociera todo” y en una auditoría interna en el Ministerio de Transportes.
Respecto al viaje de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que hizo una escala en Madrid, Bolaños no se ha pronunciado. “La derecha lleva 10 años intentando ensuciar el nombre del presidente del Gobierno, no iban a hacer una excepción con esto. Yo, hoy más que nunca, estoy muy orgulloso de pertenecer a un Gobierno que ha sido, que es y que siempre será implacable contra la corrupción”, ha dicho al respecto.