Los sanitarios han llevado sus protestas estos días a la calle. Ayer mismo, con una multitudinaria manifestación que acabó frente a la Puerta del Sol, sede el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene su sede. Precisamente, mientras estos médicos y pediatras se manifestaban la presidenta autonómica desveló un nuevo paquete de medidas para la sanidad madrileña.
Un conjunto de medidas, que pasa por más plazas fijas, incentivos y fidelizar a los MIR, con el que Ayuso quiere tratar de frenar la huelga y que, según Amyts, no es más que un “batiburrillo para salir al paso”. Según este sindicato, son promesas viejas y medidas impuestas por Europa.
Así lo señaló Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, quien recordó que el anuncio de la dirigente autonómica de convertir a los eventuales en interinos para reducir la temporalidad no es más que aplicar algo ya fijado por la UE, algo que golpea en especial a la sanidad madrileña. Hernández también aseguró que Ayuso vuelve a ‘sacar del cajón’ promesas incumplidas desde 2020 o medidas rechazadas por todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, como la relativa a las agendas, que acaban saturando aún más la Atención Primaria.
“Nos parece un batiburrillo de medidas para salir del paso y para no afrontar de verdad medidas reales y escuchar a los médicos y pediatras de la Primaria”, lamentó la representante de Amyts, quien se enteró de las mismas durante la mencionada manifestación.