El Gobierno de Ayuso niega que Madrid esté “saturado” de turistas: “Todavía queda mucho margen”

El Gobierno de Ayuso niega que Madrid esté “saturado” de turistas: “Todavía queda mucho margen”

“Nos estamos convertido en un lugar que el mundo quiere visitar y eso es bueno”, defiende el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad, Mariano de Paco.

maleta turismo

Turismo.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha defendido “la compatibilidad” que hay entre el turista y la vida diaria del ciudadano y ha recalcado que la región “no está saturada de visitantes”.

“Creo que todavía queda mucho margen para la saturación. Nuestros objetivos están orientados a que el turista que nos visita se pueda dispersar por la región, que pueda visitar lógicamente el centro, pero que también pueda descongestionar, por decirlo de alguna manera, la capital”, ha señalado en los Desayunos Madrid que organiza Europa Press.

De Paco ha celebrado que su política “está surtiendo efecto” y ha recordado que el número de turistas “está subiendo”. Asimismo, ha destacado que “el 64% de los visitantes llegan a Madrid por la oferta cultural, patrimonial, naturaleza y de compras”. «Nos estamos convertido en un lugar que el mundo quiere visitar y eso es bueno”, ha defendido, según recoge la citada agencia.

Durante su intervención ha subrayado que en 2023 la región recibió 14,5 millones de turistas, que generaron un gasto total de 16.675 millones de euros. Además, el sector turístico supone ya el 8% del PIB y emplea a 250.000 personas.

“Los nuevos visitantes vienen de mercados lejanos como Estados Unidos, México o Colombia, cuyos ciudadanos cada vez nos visitan más, y Oriente Medio y Asia, continentes que ya se han dado cuenta de que es Madrid adónde hay que venir de vacaciones”, ha recalcado.

Asimismo, ha recordado que la llegada de ese tipo de turista, “de alto poder adquisitivo y con interés en la cultura y el patrimonio”, se ha impulsado gracias a MadRural, los centros de tecnificación turística o el apoyo a la apertura de rutas aéreas, como la de Madrid y Doha, así como la llegada de la Fórmula 1 o la NFL.

“Seguimos volcados en la firma de acuerdos de colaboración con el sector y creando nuevos productos turísticos escuchando a las asociaciones sectoriales, entidades locales y otras organizaciones con el objetivo de mejorar y distribuir la llegada de turistas por todo el territorio. Queremos que la estancia sea diversa y siga siendo una experiencia positiva, enriquecedora y lo más auténtica posible”, ha subrayado.

Más información