Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso
El pin parental impulsado por Vox es un “espantajo”. Así lo ha afirmado la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, que ha afirmado que espera que la formación de Rocío Monasterio reconsidere su posición de condicionar la negociación de los Presupuestos de 2020 a ello.
En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, la consejera autonómica ha recordado que el pin parental ya se puso sobre la mesa en junio en las negociaciones para la investidura y era “muy agresivo”. Según Carballedo, Vox proponía que el padre lo decidiera absolutamente todo, lo que dejaba los padres y a la enseñanza en la región “a la altura del betún”. “Y si de algo estamos orgullosos desde el PP es de poder ofrecer todo tipo de educación a los padres”, ha señalado.
No obstante, según iban avanzando las negociaciones desde Vox “tampoco mataban por el pin parental”. “Tanto no mataban como que en el acuerdo al que llegamos desapareció. No volvieron a hablar más del pin parental”, ha destacado, apunta la mencionada agencia.
Por tanto, la consejera de Presidencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso confía, tal y como paso en verano, que aunque ahora amenazaban con condicionar las cuentas regionales finalmente puedan convencerles para que dejen a un lado esta cuestión.
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…